EDUCACIÓN

La UNT sumó una nueva escuela experimental a su oferta

La Escuela de Vialidad Nacional pasará a la esfera de la Universidad Nacional de Tucumán. Las inscripciones están en marcha.

A través de una Sesión Extraordinaria del Consejo Superior se aprobó la creación de la "Escuala Técnica Manuel Belgrano de la UNT". Se trata de la escuela que hasta el momento dependía de Vialidad Nacional. 

El rector de la UNT, José García, fue el impulsor de la iniciativa, que  contó con el apoyo de los ministerios nacionales de Transporte y Educación. "Para nosotros es una gran alegría ver plasmado el final de este trabajo que tuvo el compromiso de todo el Gabinete Rectorado, además del apoyo de las carteras ministeriales nacionales. Este logro es parte de nuestro desafío y proyecto de tener una Universidad más abierta, inclusiva y participativa en la vida de nuestra sociedad, y en este caso, aportar toda la estructura de la UNT para lograr que esta nueva Escuela Universitaria logre niveles de excelencia y calidad académicas", señaló el rector.

Horacio Madkur, Subsecretario Académico, recordó por su parte que “esa comunidad educativa se encontraba con mucha angustia, ya que por problemas técnicos la escuela no podía seguir dependiendo de la Dirección Nacional de Vialidad”. En ese sentido, la UNT brindará contención y tranquilidad a los alumnos y padres del establecimiento donde estudian 200 chicos y donde trabajan 60 docentes, que tienen garantizada la continuidad de este espacio de trabajo y estudio. 


Inscripción
Las inscripciones ya están en marcha y se extenderán hasta el 22 de octubre, de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 16 a 20. Las mismas se realizan en San Martín 1.986.

Cabe señalar además que los días 24 y 25 de este mes se llevarán a cabo los Exámenes de Ingreso en Lengua y Matemáticas, respectivamente. Para mayor información, comunicarse al teléfono 0381-4514671.