APRENDIZAJE

"Reinas somos todas": La lección de estudiantes catamarqueñas al país

Alumnas de dos colegios de Catamarca que participaban en un concurso de belleza sorprendieron con un mensaje sobre la igualdad y los estereotipos. El momento se viralizó.

Las alumnas del colegio Pia Didoménico y el Instituto Belgrano de Catamarca le dieron una lección a la sociedad con la resolución que tomaron para finalizar la elección de la "reina", un concurso de belleza tradicional en muchas provincias. 

El jurado, conformado por alumnos y alumnas de 6º año decidió, decidió que a todas las participantes se las coronara. Asimismo, señalaron que este tipo de eventos "generan competencia”, “establecen estereotipos de belleza irreales” y provocan “infinidad de inseguridades” entre las adolescentes.

“Esta noche, los 6º años del colegio, decidimos coronar a todas las participantes”, dijeron desde el jurado. "Además de generar competencia entre nosotras, establece estereotipos de belleza irreales, provocándonos así infinidad de inseguridades”, reflexionaron las jóvenes.

“Aprendamos a amarnos por lo que somos y a no dejar que nadie nos haga creer que somos insuficientes en algo. Decirle no a cosas que nos hacen daño es un acto heroico de amor propio. Siendo así elegimos que esta esta noche y siempre reina somos todas”, continuó Sofía Lizabe, del Colegio Pía Didoménico, en representación del jurado.

“Queremos decir que la belleza no sigue instrucciones. Belleza es diversidad de talles, colores y rasgos. Belleza es ser únicas en todos los sentidos. Belleza somos todos y todas”,  siguió la joven en el discurso que fue transmitido por Catamarca RTV.