UN EJEMPLO

Cincuenta jubilados tucumanos competirán en los Juegos Evita

Los competidores viajaron para participar de las competencias que se disputarán en Pinamar entre el 10 y el 14 de septiembre. Fueron despedidos por autoridades del Gobierno provincial, encabezadas por Juan Manzur.

Foto: Sec. de Comunicación Pública

Un grupo de 50 jubilados tucumanos viajaron hacia Pinamar para participar de los Juegos Evita, en las competencias que se disputarán entre el 10 y el 14 de septiembre. La comitiva fue despedida por autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Juan Manzur. 


"Deseamos el mayor de los éxitos a nuestros jubilados del interior tucumano que van a representar a Tucumán en los Juegos Evita. La delegación fue uniformada con los colores tucumanos y viajan en un colectivo de larga distancia como corresponde”, consideró el ministro del Interior, Miguel Acevedo.

Por su parte, José “Cacho” Banegas, secretario de Deportes, detalló que el grupo está conformado por 50 deportistas mayores de 60 años. "Van a participar de los Juegos Evita que tiene como objetivo la inclusión. Participarán en newcom voley, sapo, tejo y tenis de mesa. Estamos agradecidos con los intendentes por el apoyo. Es una alegría muy grande que vayan a disfrutar”, indicó.


Teresa González, miembro del contingente y profesora jubilada de Educación Física, se mostró feliz por el nuevo desafío. "Representar a la provincia es una satisfacción inmensa. El newcom es un deporte que lo practico con mucho amor y me permite seguir en movimiento”, señaló.

Ricardo Aráoz, deportista de Monteros, participará en la misma disciplina que González, un deporte que guarda similitudes con el Volley. "Agradecemos al Gobierno de la Provincia por darnos la oportunidad de ir a competir a Pinarmar y por el equipamiento deportivo que nos brindaron. Hace dos años practico este deporte. Toda mi vida hice actividad física, especialmente fútbol", concluyó.