ECONOMÍAS REGIONALES

"Tucumán no tiene previsto emitir cuasimonedas"

El gobernador Juan Manzur descartó la posibilidad que analizan por estos días algunas provincias ante la disminución de los fondos coparticipables y el contexto de profunda crisis que atraviesa el país.

Luego de que trascendiera que algunas provincias analizan emitir cuasimonedas, el gobernador Juan Manzur descartó que Tucumán emita bonos por el momento. 

El viernes, en declaraciones a la prensa, Manzur descartó que por el momento la provincia implemente bonos de cancelación de deuda para enfrentar, por ejemplo, el pago de los salarios a los empleados de la provincia. 

"Por el momento, nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los bonos no vuelvan a Tucumán", indicó. "Si es verdad que hay algunas provincias que están evaluando emitir cuasi monedas. Tucumán no está en esta situación y no lo tiene previsto”, reconoció. 

Asimismo, señaló que la provincia mantiene las arcas. Asimismo, cuestionó las medidas económicas del Ejecutivo Nacional. "El presidente – Mauricio– Macri está en su derecho en tomar medidas económicas. Pero las últimas que tomó fueron decisiones unilaterales, inconsultas y se toman con la plata de las provincias”, consideró.

"Que las medidas económicas las implemente con la plata del Gobierno de la Nación y los presupuestos nacionales, no con el dinero de los tucumanos. Nosotros venimos ordenados, sin déficit. Lo único que pedimos al Presidente es que no nos saque lo que le corresponde a Tucumán”, concluyó.

“Priorizamos la atención a los grupos más vulnerables, que es la gente que más necesita. Estamos priorizando todo lo que tiene que ver con lo que es salud, los medicamentos, leche para las criaturas y remedios oncológicos. Seguimos haciendo obras de infraestructura a lo largo y ancho de la provincia para que los tucumanos estén mejor”, razonó.