LUNES COMPLICADO

El dólar, indomable tras las PASO

La divisa norteamericana saltó significativamente y en ciertos momentos superó la barrera de las 60 pesos. Luego de que el Banco Central saliera a vender unos US$100 millones, bajó y se ubicó en torno de los 55 pesos en el Banco Nación.

Dolar salvaje tras las PASO. Foto: Ámbito

Luego de que se conociera la demoledora victoria del Frente de Todos en las PASO, las webs que brindan cotizaciones anticiparon una suba del dólar, que se confirmó este lunes en los bancos argentinos. El Central intervino y, pese a que la divisa rompió la barrera de los 60, se estabilizó.

Este lunes, el dólar se disparó este lunes 23% respecto del viernes último y en el cierre, se comercializó a $51,20 para la compra y $57,30 para la venta, según el promedio elaborado por el Banco Central, según consignó la agencia Noticias Argentinas. Cabe recordar que el viernes último, el dólar cerró a $ 46,47 en el mercado minorista. 

En un contexto de dólar indomable, el BCRA salió a vender unos US$ 100 millones para evitar que la divisa quedara por encima de los $ 60, como ocurrió en casi toda la jornada financiera. Para amortiguar el salto, el Central salió con artillería pesada y decidió ventas de reservas propias (por primera vez desde septiembre de 2018), intervención en futuros y una tasa récord de 74,752%.