#PASO2019

"Acá está mi amigo": el gesto de Alberto Fernández hacia Manzur

El precandidato a la presidencia de Argentina arrasó en las Primarias que se celebraron este domingo. Y el mandatario tucumano viajó, invitado por él, a los festejos en Buenos Aires.

Foto: Twitter @JuanManzurOk

Alberto Fernández mostró públicamente el afecto que tiene hacia Juan Manzur, que en las últimas semanas se afianzó como armador del candidato presidencial en el norte argentino. El domingo, el mandatario tucumano fue parte de los festejos centrales. Y tuvo mención especial.

En Tucumán, la fórmula Fernández-Fernández ganó cómodamente. Con el 96,87% de las mesas escrutadas, el Frente De Todos se posicionaba primero con con el 59,58% de los votos, contra el 24,90% de Juntos por el Cambio en la categoría Presidente-Vicepresidente. Consenso Federal quedó tercero con el 6,94%, seguido por el Frente NOS, con 3,34%, mientras que el FIT registraba un 2,13%.

En medio de la algarabía, Alberto Fernández mencionó a Juan Manzur en su discurso. "Acá está mi amigo Juan Manzur, el gobernador de Tucumán. En Juan va mi agradecimiento a todos los gobernadores que hicieron posible este resultado", señaló. “Argentina va a tener un gobierno donde gobiernen 24 gobernadores y un presidente”, destacó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner.  “Lo vamos a hacer con Juan, lo vamos a hacer con todos los gobernadores”, reafirmó en otro pasaje de su discurso. 

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, destacó el gesto “del futuro presidente de la Nación” con Manzur. "Es muy importante que lo haya invitado personalmente porque el Gobernador fue en representación de todos los tucumanos”, reflexionó. "El Gobernador volverá mañana (por este lunes) y como todos los días va a seguir trabajando con todo su equipo para tratar de mejorar la calidad de vida de los tucumanos”, continuó.