¡Gigante!

Uno de los aviones más grandes del mundo arribó a Tucumán

Se trata de la aeronave Antonov (AN-124) ¿Cuál fue el motivo de su llegada?

Este jueves los curiosos se sorprendieron en el Aeropuerto Benjamín Matienzo, en Tucumán, con el aterrizaje de uno de los aviones de carga más grandes del mundo. Se trata del ucraniano Antonov (AN-124) que debido a su exagerado tamaño captó la atención de todos y su visita al Jardín de la República quedó grabado ante las cámaras.

El gigante de alas blancas llegó a la Cuna de la Independencia cargado con equipamiento destinado al nuevo ciclo combinado de la Central Térmica El Bracho que YPF posee en suelo tucumano y con el que incrementará la potencia del complejo a 1300 megawats (MW). En esta oportunidad, Antonov fue utilizado para trasladar parte de los módulos eléctricos requeridos para la obra. 



Con su aterrizaje a Tucumán, esta es la segunda vez en lo que va del 2019 en que la famosa aeronave arriba al país. La última vez había sido en marzo pasado en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires.  


Los AN-124 han sido utilizados para el transporte de locomotoras, yates, fuselajes de aviones y otros tipos de carga de grandes dimensiones. En 1996, trasladó turbinas que se instalaron en los primeros generadores de energía del Complejo de Generación Tucumán.