QUÉ EJEMPLO

"Tenía tanta plata que no se podía cerrar": el gran gesto de un niño de 8 años

David Carrizo es de Catamarca. Mientras paseaba con su tío, encontró la billetera de un policía. Y no dudó. El uniformado, que no había registrado la pérdida, le dio una recompensa.

Imagen ilustrativa

David Carrizo es un pequeño de Catamarca que dio un ejemplo de honestidad que se viralizó en las redes. Su mamá ccontó que el niño había salido con uno de sus tíos y que, durante el paseo a ver carreras de caballos, encontró una billetera con 10 mil pesos. 

“Fui y la devolví porque no era mía”, comentó en diálogo con Radio Fénix el pequeño, que también dio notas en la televisión. "Las cosas hay que devolverlas. Eso me enseñan mi mamá y mi abuelo”, comentó con suma seguridad el niño. Cuando le preguntaron por el dueño del dinero y su reacción, señaló: “Me agradeció y me regaló 200 pesos”.

La mamá de David, por su parte, explicó que su hijo había ido con un tío al hipódromo, pese a que en un principio no lo iba a dejar asistir al lugar. Finalmente, el niño obtuvo el permiso y asistió a ver los caballos. Mientras paseaba, vio la billetera tirada y la levantó. Adentro, descubrió 10 mil pesos.  “Me dijo que tenía tanta plata que no se podía cerrar la billetera”, agregó y resaltó que “me sentí orgullosa, esos los valores que le enseñamos en la casa”.