FIESTA PATRIA

Homenajearon a Mercedes Sosa en Plaza Independencia

En la vigilia por el 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia, miles de tucumanos y turistas disfrutaron de un imponente espectáculo musical

El pueblo vivió con emoción el recuerdo de Mercedes Sosa, mientras esperaba para cantar el himno por el cumpleaños de la Patria.

Miles de turistas y familias tucumanas disfrutaron anoche en la Plaza Independencia al compás de la música, donde el cantante Coqui Sosa realizó un emotivo homenaje a Mercedes Sosa.

La cantante tucumana nació el 9 de julio de 1935, y en la noche previa de los festejos por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, Tucumán le brindó un cálido tributo a la música del Barrio Jardín.

Con la alegría de festejar un nuevo cumpleaños de la Patria, los asistentes arribaron al paseo portando banderas que lucen los colores celeste y blanco.



En un escenario montado en la explanada de Casa de Gobierno brindan un gran show las bandas Raíces Tucumanas, Ismael Véliz, el Ballet Yanasu, Las 4 Cuerdas, Los Avelinos 3G, Coky Sosa, Lore y Roque y el gran cierre de Los Tekis. El espectáculo inició pasadas las 20 horas de ayer, 8 de julio, y continúa durante las primeras horas de hoy, 9 de julio.

Sobre el encuentro cívico en el principal paseo de Tucumán, durante una entrevista realizada en vivo por Canal 10, el gobernador, Juan Manzur, opinó: “celebramos un nuevo aniversario de la Argentina que nació en Tucumán, en el interior y en una casa de familia. Hoy tenemos el entusiasmo de compartir en la Plaza Independencia, con toda esta verdadera multitud que nos está acompañando”.



Con respecto a la afluencia de visitantes, que arribaron para festejar en suelo tucumano,  Manzur, dijo: “es tremenda la cantidad de turistas que arribaron a Tucumán. Felizmente la hotelería tucumana trabaja al 100%, está colmada de turistas” y dijo que desde el Gobierno provincial se convocaron familias para que puedan recibir turistas en sus viviendas.

“Esto es lo caracteriza a los tucumanos: la hospitalidad y el buen trato. Recibimos con una sonrisa a todos los que nos visitan. La casa es chica pero el corazón es grande”, declaró.


Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, expresó: “estamos muy contentos porque vivimos una verdadera fiesta en la Provincia. Desde Tucumán hacia todo el país. Hoy tenemos una multitud de visitantes en Plaza Independencia y en la Casa Histórica. Los recibimos con los brazos abiertos. Para que desde Tucumán gritemos un viva la Patria”.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, expresó que esta fiesta pertenece a todos los argentinos y señaló el valor de expresar la importancia de la unidad de los ciudadanos para defender la independencia nacional.