DIA DE FIESTA

Macri y Manzur rindieron culto a los próceres en Casa Histórica

El presidente de la Nación y el gobernador de Tucumán encabezaron los actos por el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

“La Argentina nació en una casa de familia. Hoy venimos a conmemorar aquella gesta de los próceres”, afirmó el gobernador tucumano.

En el marco del 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, homenajearon a los próceres en el Museo Nacional Casa Histórica de la Independencia de Tucumán.
Los autoridades firmaron el libro de visitantes ilustres de la Casa Histórica y recorrieron el tradicional solar tucumano.

En el patio del Museo Nacional, el Gobernador y el Presidente dieron un discurso alegórico a la fecha patria y trasmitieron un mensaje de concordia y unidad que fue trasmitido en Cadena Nacional a todo el país.

Manzur dio la bienvenida a la comitiva nacional: “muchas gracias por compartir con el pueblo tucumano un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia. Su presencia reafirma el federalismo y esta Argentina distinta, diversa, con idiosincrasias culturales diferentes”.

En este sentido, el Mandatario declaró que el país nació en Tucumán hace 203 años: “La Argentina nació en una casa de familia. Hoy venimos a conmemorar aquella gesta de los próceres”.

Manzur lamentó, además, el fallecimiento del ex presidente, Fernando de la Rúa: “Un hombre de la democracia que a través del voto popular llegó a ocupar la máxima magistratura. A su familia y seres queridos nuestras condolencias”.

“Acá nació Argentina, le dijimos al mundo que éramos independientes. Acá está el fruto de nuestra riqueza cultural. Un grupo de personas decidieron que estaban listos para hacerse cargo de su futuro. Construir una Nación sin depender de nadie más que ellos mismos.  Eran personas con diferencias e incertidumbres, se jugaban el futuro de un país entero”, manifestó Macri.

“El norte es una parte fundamental de nosotros. Cómo no emocionarnos en esta Casa Histórica, donde empezó todo, donde empezamos a caminar nuestra historia, la historia  de los argentinos” y observó el Presidente: “hoy vemos esa  época como muy lejana, también vemos a esos hombres y mujeres de la Independenciacomo  próceres inalcanzables, con una fuerza sobrenatural, pero no eran tan distintos a  lo quesomos los argentinos hoy”.

Del encuentro participan también la esposa del Gobernador, Sandra Mattar; la primera dama, Juliana Awada, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; funcionarios del Gabinete provincial; legisladores; e intendentes. Por el Poder Judicial de Tucumán, estuvo presente el vocal, Daniel Posse. Estuvieron presentes los ministros nacionales, Marcos Peña (Jefatura de Ministros de la Nación); Rogelio Frigerio (Interior); Guillermo Dietrich (Transporte); el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, entre otras autoridades.

(Fuente: Prensa del Gobierno de Tucumán)