FE

Después de una larga peregrinación, la Morenita del Valle se despidió de Tucumán

La imagen de la Virgen había llegado al Jardín de la República el 6 de mayo. El domingo, terminó su recorrido en los Valles Calchaquíes.

La Morenita visitó los Valles Calchaquíes en Tucumán. Foto: Prensa Iglesia de Catamarca

La imagen peregrina de la Virgen del Valle llegó desde Catamarca a Tucumán el 6 de mayo y una multitud de fieles la esperó. En el marco de los preparativos para celebrar los 400 años de su hallazgo, la Morenita permaneció dos meses entre los tucumanos y visitó distintos puntos del territorio provincial. El domingo hizo la última parada de su viaje en los Valles Calchaquíes. 

La imagen de la Virgen peregrina recorrió distintas localidades en su paso por Tucumán. La primera pausa se realizó en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Famaillá. También pasó por las parroquias de Lules, Bella Vista, San Pablo, El manantial y por distintos templos de la capital tucumana. También estuvo en los penales de mujeres y de varones, centros de salud, Hogares de Cristo y Fazenda, entre otros lugares.

Finalmente, su recorrido por Tucumán culminó en Tafí del Valle. "Proveniente de la parroquia de San José, en Cevil Redondo, desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de julio, la Imagen peregrina de la Virgen del Valle visitó la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen, en Tafí del Valle, última comunidad de la Arquidiócesis de Tucumán, que recorrió en el marco de la preparación para la celebración del Jubileo por los 400 años de su presencia entre nosotros, el Año Mariano Nacional y IV Congreso Mariano Nacional.Durante las últimas jornadas de su itinerario, llegó a distintos parajes ubicados en la jurisdicción de la parroquia que atiende parte de los Valles Calchaquíes en territorio tucumano", destacó el área de prensa de la Iglesia de Catamarca.

"Niños, jóvenes, adultos y ancianos salieron al encuentro de la Patrona del NOA en los caminos y se acercaron a los templos para rendirle tributo y expresarle su fe y amor incondicional. Mucha alegría y profunda devoción fueron los denominadores comunes en cada lugar donde estuvo derramando su bendición", señalaron..