TENSIÓN

Bronca en Salta por los dichos de Gerardo Morales

“Los vamos a pasar por encima”, dijo el mandatario jujeño en relación con La Linda y el turismo. Piden que se retracte.

Morales generó un escándalo con sus dichos.

Gerardo Morales generó malestar entre los salteños al asegurar que van a "pasar por encima" a Salta en relación con el turismo. Sus dichos generaron mucha polémica y desde algunos sectores exigen una disculpa. 

Empresarios salteños ligados al turismo y funcionarios se lamentaron por los dichos del reelecto gobernador jujeño, sobre todo, teniendo en cuenta que ambas provincias vienen trabajando juntas para atraer más visitantes. 

"Vamos a seguir recibiendo más turistas y no le vamos a permitir a los salteños... Que sigan usando nuestros paisajes y los vamos a pasar por encima. Vamos a tener más turistas, porque mientras más turistas lleguen más plata dejan", disparó Morales. 

Carlos Eckhardt, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, cuestionó duramente el gobernador. "La verdad que los dichos de Morales fueron altamente imprudentes. En un momento que la construcción de la región está pasando por su mejor momento, y tanto el sector público como el privado tenemos una alianza de convicciones, donde hemos trabajado en conjunto para ampliar los circuitos e integrarnos, sale un comentario totalmente extemporáneo, imprudente, infundado e irresponsable", evaluó.

"De ninguna manera se puede responsabilizar a toda una comunidad, confrontar a pueblos hermanos, cuando el turismo es una actividad amigable. No tengo explicación, más allá del oportunismo político y de la imprudencia y la irresponsabilidad de creer que con eso se ganan votos. Yo no sé si en la política vale todo, lo que si estoy seguro es que en el turismo no vale todo", consideró.

"Nadie que viene a disfrutar el norte viene solo a Salta, a Jujuy o a Tucumán, viene a la región y este tipo de cosas hacen muy mal al proceso de integración. Deberían ser respetuosos con una provincia que lo único que ha hecho a sido acompañarlos a desarrollar el turismo, hasta el ministro y el secretario de Turismo (de Jujuy) son de Salta", finalizó Eckhardt en diálogo con El Tribuno.