ELECCIONES 2019

Gerardo Morales festejó su reelección en Jujuy

Con poco más del 50 por ciento de las mesas escrutadas, el gobernador de Cambiemos celebró un triunfo por al menos 10 puntos sobre el peronismo.

Gerardo Morales se impuso en Jujuy. Foto: Twitter

Este domingo, con un 44 por ciento de los votos a favor, Gerardo Morales celebraba su reelección, mientras que en segundo lugar, con un 31 por ciento, se ubicaba su principal rival, el peronista  Julio Ferreyra. Jujuy le dio su primera victoria en comicios principales a Cambiemos en lo que va de 2019.

Los primeros números indicaban que ell Frente Cambia Jujuy obtuvo un 44% de los votos, contra un 31% del Frente Justicialista, según consignó El Tribuno de Jujuy. En comparación con 2015, la diferencia de votos obtenidos por Morales se redujo, ya que en las elecciones anteriores había triunfado con el 58 por ciento de los votos. 

"Se vienen 4 años de grandes desafíos, de una Provincia que mira el futuro de más transformación, mayor producción y más calidad educativa. Me comprometo a mantener la fortaleza de seguir construyendo el Jujuy que soñamos y que merecemos. ¡Vamos Jujuy! ¡Viva Jujuy!", escribió en Twitter Morales.