PARA TODO EL PAÍS

Gustavo Llabra, el representante de Catamarca en la TV nacional

El periodista que está radicado en la provincia desde hace años representa a la provincia en el staff de la conducción de Televisión Pública Noticias, el telediario del canal estatal.

Si bien Gustavo Llabra nació y vivió buena parte de su vida en Tucumán, adoptó a Catacarca como su segundo hogar. Y actualmente representa a esa provincia como parte del staff de la conducción de Televisión Pública Noticias, el telediario de Canal 7 Argentina.

Cabe destacar, que la producción de este noticiero contempla la presencia y participación de periodistas del interior del país en la conducción de los telediarios de primera mañana y del mediodía. 

"Es muy importante para los comunicadores que ejercemos en el interior del país poder participar de equipos de producción que poseen más recursos, conocer otra realidad y poder retroalimentarla con nuestros modos de hacer", consideró Llabra. "En las provincias a veces no tenemos los mismos recursos que estos grandes centros de producción, pero si contamos con formación profesional que nos facilita la interacción con colegas de otras jurisdicciones", reflexionó.

Llabra, que se desempeña como periodista en Radio Nacional Catamarca y es
conductor de “Hoy por la Tarde”, el magazine vespertino de la Televisión Pública local, agregó: "Quiero agradecer profundamente a las autoridades de Radio y Televisión Argentina por la convocatoria y a los directivos de Radio Nacional y el canal de Catamarca que también pusieron un esfuerzo para poder aprovechar esta inmensa posibilidad de aprendizaje, que puede ser única en la vida profesional de un periodista del interior y que contribuye a enriquecer las realidades de producción locales”.

Las ediciones matutinas de Televisión Pública Noticias se emiten a las 8 y a las 12 horas.
Los comunicadores visitan durante dos semanas las instalaciones del histórico edificio de Canal 7, identificado desde hace algunos años como “La Televisión Pública”.


Un camino hecho con mucho esfuerzo
Gustavo Llabra, nacido en San Miguel de Tucumán y criado en el Barrio “Villa Alem” de esta Ciudad creció en el seno de una familia muy trabajadora. Este joven comenzó su carrera

periodística a los 15 años. Su ingreso a los medios fue cuando se encontraba colaborando a su madre con la venta de repostería en una feria turística y se conocen con el locutor Carlos Sousa, quien lo convoca a participar en sus programas folklóricos en FM Universal de
Tucumán.

Años más tarde y con mucho sacrificio, Gustavo Llabra, ingresa a la Facultad de Filosofía y Letras para integrar la primera promoción de la carrera de Ciencias de la Comunicación en de la Universidad Nacional de Tucumán. El periodista se desempeñó en varias radios FM y canales locales como CCC, Canal 8, Canal 10 y Radio Nacional de Tucumán.

Hace aproximadamente 6 años tuvo la posibilidad de seguir apostando a la carrera periodística tras rendir un concurso público para la filial de Radio Nacional en Catamarca y es el actual conductor del magazine vespertino de la Televisión Pública de esa provincia.