CATAMARCA

“Corpacci fue la primera gobernadora que avanzó con la unidad del peronismo”

La gobernadora de Catamarca ocupó un rol central en la reunión cumbre que protagonizó Cristina Fernández de Kirchner. VIDEO

Lucía Corpacci y CFK, juntas en la sede del PJ nacional. Foto PJ

La gobernadora de Catamarca y vicepresidenta del PJ Nacional, Lucía Corpacci, protagonizó la reunión cummbre de Cristina Fernández de Kirchner en la sede de calle Matheu y es una de los tres mandatarios provinciales que acompañaron al titular del partido, José Luis Gioja, en una de las jugadas más fuertes y sorpresivas a cargo de la ex presidenta.

“Lucía fue la primera gobernadora que avanzó con la unidad del peronismo, pionera entre los mandatarios provinciales”, destacó Gioja sobre la gobernadora de Catamarca y presidenta del PJ de la provincia, Lucía Corpacci, quien seguirá al frente de ese partido tras ser consagrada en una lista de unidad para la renovación de autoridades, pero aún no decidió si se presentará como candidata a un tercer mandato.

En consonancia con Corpacci, Gioja indicó: “Antes del 31 de mayo nuestra intención es tener conformado este gran frente patriótico por la unidad nacional», aseguró el presidente del PJ nacional”.
En diálogo con el diario Calchaquí, Gioja resaltó que la líder de Unidad Ciudadana aún no definió si será candidata presidencial en octubre, pero “sí va a tener un rol central en todo el armado”.

La reunión duró 50 minutos entre Cristina, Corpacci, Gioja y los referentes del encuentro, quienes celebraron la “grata presencia de la ex presidenta”, que volvió después de más de una década a la estructura partidaria.