TUCUMÁN

Manzur: “Los tucumanos tenemos que enfrentar la polución ambiental”

El gobernador de Tucumán destacó la importancia del IV Foro Internacional Climactivo organizado por el Ministerio de Salud Pública: "No hay futuro si no cuidamos el medio ambiente".

El gobernador Juan Manzur en el IV Foro. Foto COmunicación Gobierno Tucumán,

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, destacó la importancia del IV Foro Internacional Climactivo organizado el Ministerio de Salud Pública y llamó a generar un cambio de conducta que contrarreste el cambio climático que sucede en la actualidad: “Los tucumanos tenemos que enfrentar la polución ambiental”.

“Cuando uno trabaja en políticas públicas y aborda temas de estas características, hay que entender que estas políticas que se ponen en marcha exceden por lejos a los períodos democráticos normales de Gobierno. Son políticas de mediano y largo plazo, y eso es lo que estamos haciendo en Tucumán, comenzando a cuidar lo que tenemos”, expresó Manzur.

“Los grandes desafíos que los tucumanos tenemos que enfrentar son la polución ambiental, la correcta deposición de los residuos, el control de los efluentes que producen nuestras industrias y avanzar en lo que es la generación de energía limpia y renovable. No hay futuro si no cuidamos el medio ambiente”, agregó.

Por su parte, la ministra de Salud, Rossana Chahla, señaló: “El hombre humanizó todos los espacios geográficos, los transformó, y hoy estamos viendo las consecuencias desde la salud. Es por eso que debemos concientizar, capacitar, trabajar en conjunto interministerialmente con Desarrollo Productivo y Educación, para poder educar y tener buenas prácticas en la industria, para no contaminar el ambiente. Estamos todos juntos por un Tucumán mejor”.

El foro que se extiende hasta este miércoles tuvo una inscripción récord de 25.000 personas en sus cuatro sedes: hoteles Sheraton, Catalinas Park, Club Avellaneda Central y parque 9 de Julio. Los asistentes se encontraron con seis conferencistas de relevancia a nivel internacional, con 40 expositores nacionales y 30 locales. El foco estuvo puesto en ciudades y energías sustentables, salud y cambio climático, educación ambiental, buenas prácticas ambientales en la industria, y eficiencia energética.