AÑO ELECTORAL

Manzur celebró la arrolladora victoria de Schiaretti sobre Cambiemos

El gobernador tucumano felicitó a su par cordobés por la historica victoria electoral que le dio la reelección en su cargo. Además, el peronismo se quedó con la intendencia de la capital de Córdoba luego de más de 40 años de competir sin éxito.

Juan Manzur felicitó a su par, Juan Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba. El peronismo, el Córdoba obtuvo una histórica victoria y Cambiemos suma ocho derrotas electorales en lo que va del año. 

"El Gringo es mi amigo. Lo felicito por su labor y por este respaldo masivo que tuvo de su pueblo”, señaló el mandatario, que en la nochedel domingo publicó un mensaje en Twitter dirigido al cordobés. "Felicitaciones @JSchiaretti por el contundente triunfo que está evidenciando el escrutinio en Córdoba. Vamos con un en todo el país, que levante las banderas de la justicia social y vuelva a gobernar la Nación para reencauzar un modelo de desarrollo e inclusión", fue el mandatario tucumano en Twitter.

Esta mañana, con el el 98% de los votos escrutados, Hacemos por Córdoba sumaba el 53,97%, seguido de lejos por Mario Negri, de Córdoba Cambia (17%), y atrás Ramón Mestre, que compitió con la Lista N°3 de la Unión Cívica Radical (10,94%).

“Esto es lo que viene pasando con el peronismo a lo largo y ancho de la Argentina. Espero que esto se confirme en las urnas”, afirmó el Gobernador tucumano esta mañana. "En el marco de un país federal como la Argentina, la responsabilidad que tenemos quienes ocupamos roles institucionales es una responsabilidad tremenda y eso se puso de manifiesto en Córdoba”, cerró Manzur.