CONMOVEDOR

Emociona: el video de los leones santiagueños que pisaron pasto por primera vez

Finalmente, los dos últimos felinos que quedaban en el zoológico municipal de la capital de Santiago del Estero llegaron a Ubuntu, un santuario de la vida silvestre ubicado en Sudáfrica. Mirá cómo fue la liberación en el nuevo hogar

Foto: Twitter Ubuntu

La semana pasada trasladaron a los dos últimos felinos que quedaban en el exzoológico municipal de Santiago del Estero. Se trata de "Seco" y "Suku", que ya disfrutan de su nuevo hogar en Ubuntu, una reserva natural de Sudáfrica.

Se trata de un león macho y una hembra. Los animales hicieron escala en Ezeiza, continuaron por Río de Janeiro y finalmente, llegaron Sudáfrica. Desde la reserva natural de vida silvestre publicaron en Twitter una serie de imágenes y videos en el que dieron detalles del estado de los felinos y de cómo reaccionaron al nuevo entorno.

El domingo por la mañana, los leones fueron liberados en el nuevo espacio que habitarán. "Secu, disfrutando de su nueva casa en Ubuntu. Tiene, estimativamente, 6 años. Esta es la primera vez que toca el piso, la arena y que siente los árboles. Él comparte espacio con Zuka y están 'en la puerta de al lado' de Melena", dice una de las publicaciones.