PROTECCION ANIMAL

Salta construirá un refugio natural canino en San Lorenzo

El gobernador Urtubey y el intendente de ese municipio firmaron convenios para la ejecución del espacio destinado al cuidado sanitario y el control de la población animal en la zona.

(Imagen ilustrativa) La Provincia destinará a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, en carácter de asistencia financiera, $ 2.500.000 para la construcción del edificio que será modular.

En el Salón Municipal de San Lorenzo, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey firmó esta semana con el intendente de ese municipio Ernesto Gonza, dos convenios para ejecutar un espacio en el que funcionará el Hogar de atención de mascotas, una iniciativa que fue impulsada por los vecinos. El Gobernador estuvo acompañado por su esposa Isabel Macedo.

El Gobernador explicó que el hogar se emplazará en un predio de Finca Las Costas, para lo cual se firmó un convenio de comodato con la Municipalidad de San Lorenzo.

El mandatario especificó que el segundo convenio para la construcción del Refugio natural canino brinda atención financiera para la edificación que estará a cargo de la Municipalidad de San Lorenzo,  la que realizará la carpeta técnica y aportará la mano de obra, más la provisión de materiales.

La Provincia destinará a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, en carácter de asistencia financiera, $ 2.500.000 para la construcción del edificio que será modular. Se prevé 3 sectores de caniles con sus respectivos baños y peluquería; clínica veterinaria; consultorio para estudios médicos, quirófano; área de internación; espacio para partos y lactantes; sector de juegos; área para animales grandes, entre otros.

Destacó Urtubey que el Hogar es una demanda de la comunidad y recordó que a nivel provincial se creó el programa Tu Casa, tu perro que también propicia la atención y adopción de mascotas abandonadas. Giovanna Pak de 11 años fue la creadora del logo de la institución, agradeció “por el hogar para los animales lastimados y abandonados”.



El intendente Gonza definió el proyecto como “el hogar para los que no tienen voz” e invitó a otros vecinos a sumarse a la iniciativa.

El hogar tendrá como principal función el cuidado sanitario y el control en el incremento de la población animal en la zona.

Acompañaron el diputado nacional Pablo Kosiner; el titular del Registro Civil y de la UPAP, Matías Assenatto; el secretario de Defensa del Consumidor Carlos Morello; el secretario de Asuntos Municipales Miguel Calabró, autoridades municipales y vecinos de San Lorenzo.