CRISIS

Tabacaleros jujeños piden declarar la emergencia para el sector

Pequeños productores de tabaco se reunieron con el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy para pedirle que interceda por ellos ante la Nación.

Crisis en el sector tabacalero. Foto: Télam

Pequeños productorest tabacaleros de Jujuy se reunieron con el ministro provincial de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, para plantearle el mal momento que atraviesa la actividad. Piden que se declare la emergencia para el sector y que se los siga asistiendo. 

Tras la reunión, Abud Robles indicó: "Fue una reunión muy positiva. Los productores se fueron conformes, saben que este Gobierno le ha dado mucha ayuda y están agradecidos por el acompañamiento desde que asumimos la gestión”, ponderó Abud Robles quien detalló que en la ocasión se presentó un informe sobre la evolución de la asistencia que viene brindando la Provincia".

Asimismo, recordó que desde la provincia brindó asistencia con fertilizantes e insumos. "Hemos mejorado muchísimo y hoy se entrega de tiempo y forma”, dijo sobre la ayuda para los pequeños tabacaleros. "Estamos trabajando con el tema del amarillamiento, haciendo estudios para prevenir y erradicar esta plaga, pero también apoyándolos en otras cuestiones para que puedan cumplir con sus compromisos”, agregó.

Asimismo, el funcionario señaló que se les sugirieron algunas alternativas “no para que dejen de plantar tabaco sino para que puedan diversificar su producción y así también, tener una mejor rentabilidad”. Finalmente, remarcó: “Vamos a tener flexibilidad en el apoyo. Vamos a seguir trabajando para sostenerlos, contenerlos y mejorar su situación”.