Relaciones bilaterales

El Embajador francés visitó a la UNT y elogió a la Provincia

El diplomático se mostró satisfecho por la firma del convenio alcanzado con el gobierno de Juan Luis Manzur por la enseñanza de su idioma en las escuelas públicas tucumanas

Pierre Henri Guignard de visita en Tucumán

Durante su paso por estos días en Tucumán, el Embajador de Francia en la Argentina, Pierre Henri Guignard, fue recibido por el rector de la UNT, José García en el marco de la política de internacionalización de la educación superior. En ese contexto, el diplomático elogió nuestra universidad y a la Provincia en general.

Del cónclave en la Sala del Consejo Superior, participaron además el vicerrector Sergio Pagani, miembros del Gabinete y decanos de las 13 facultades de la UNT, diplomáticos y empresarios franceses que acompañaron al Guignard. “No podía venir a Tucumán sin pasar por la Universidad Nacional de Tucumán. Francia es el primer socio universitario de la Argentina y tenemos aquí 17 programas activos”, destacó el Embajador.

“En general en la Argentina tenemos más de 400 intercambios universitarios por año, o sea, más de uno por día porque pensamos que la formación de los jóvenes es el elemento fundador del acercamiento que puede haber entre los países y más que todo de los países alejados como los nuestros”, precisó Guignard. “Nuestras universidades francesas y argentinas se entienden trabajando juntas y por eso queremos insistir en fomentar nuevos programas que lo hacemos dentro de los marcos que nos da la Nación”, agregó.

De este modo, Guignard se mostró satisfecho por la firma del convenio que se llevó a cabo con el gobierno de Juan Luis Manzur donde se convalidó un acuerdo de cooperación relativo a la enseñanza del idioma francés en las escuelas públicas de Tucumán. “Vamos a seguir trabajando para reintroducir la enseñanza del francés, en la primera y la secundaria, y tenemos que formar a los profesores para esto”, aseguró al respecto.

Por su parte, el rector de la UNT evaluó: “Muchas veces se piensa que la vinculación tiene que ser solo entre las universidades, pero los gobiernos deben trabajar con las embajadas también”. Y añadió: “Las universidades como la nuestra participan de distintos programas para articular este intercambio de estudiantes, docentes e investigadores”.