Vuelta a clases

Boleto estudiantil: los alumnos podrán usar la tarjeta de 2018

Según ratificó el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el plástico deberá utilizarse hasta fin de mes

El beneficio para los estudiantes funciona en toda la provincia

Esta semana se llevó a cabo la apertura del ciclo lectivo de las escuelas tucumanas y con la vuelta de los chicos a las aulas comenzó a darse uso del boleto estudiantil. En este sentido, cabe destacar que, hasta el 29 de marzo los beneficiarios podrán trasladarse en las diferentes líneas de colectivos con la tarjeta del año pasado.

De este modo, los choferes de ómnibus tendrán que recibir las tarjetas de 2018 hasta que se avance en los trámites de renovación o adquisición de este beneficio en el marco de este nuevo ciclo lectivo.

Así lo ratificó el vicegobernador Osvaldo Jaldo: "Es algo que toma tiempo, pero pensando en eso es que se había acordado con los empresarios cubrir el servicio, que está siendo pagado por la Provincia para garantizar su gratuidad, recibiendo los plásticos viejos hasta tanto se obtenga el nuevo".

Asimismo, el segundo de Juan Luis Manzur anticipó que desde el Ejecutivo local proyectan que para el 2019 se superen los 60 mil beneficiarios del BEG. Jaldo pidió a Aetat que revise esta situación, porque el acuerdo con los empresarios incluía que durante marzo, los alumnos iban a seguir con el plástico del año pasado hasta su renovación.

“Si las empresas no están haciendo esto están cometiendo una irregularidad o no le han comunicado a tiempo, esto es responsabilidad de Aetat”, advirtió Jaldo.

En tanto, por su parte, el empresario Jorge Berreta, aseguró que las líneas interurbanas están cumpliendo con el acuerdo alcanzado con la Provincia, recibiendo las tarjetas durante este mes, hasta tanto se renueve el plástico para el resto del año.