SALUD

Desde abril comenzarán a vacunar contra la gripe

¿Cuáles son los vacunatorios de la provincia?

¡A vacunarse se ha dicho!

Con la vuelta a clases y la etapa final de la temporada de verano llega la época de las alergias y las gripes, es por ello que se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar un brote contagioso en cualquier ámbito de la vida cotidiana y desde el SIPROSA ya lanzaron la campaña de vacunación.
En ese sentido, el jefe del Programa de Inmunizaciones del Siprosa, Ricardo Cortez, indicó que durante el mes de abril comenzará la campaña de vacunación contra la gripe en la provincia de Tucumán, una inoculación gratuita y obligatoria para ciertos públicos.

Al respecto, el especialista anunció: “La vacunación antigripal comenzará los primeros días de abril, porque desde Nación nos informaron que las dosis llegarán a fines de marzo. Es una vacuna antigripal trivalente, que protege contra tres cepas del virus de la gripe”.

Por otro lado, añadió que las personas que deben recibir la vacuna deben ser miembros del personal de salud -tanto de sector público como privado-; las mujeres embarazadas pueden también recibir la dosis en cualquier momento de la gestación; así como puérperas hasta 10 días después del parto y que no se vacunaron durante el embarazo; niños de 6 a 24 meses; adultos mayores de 65 años.

Asimismo, deben inmunizarse personas entre 2 y 64 años, que tienen factores de riesgo tales como: enfermedades cardíacas, respiratorias, insuficiencia renal, obesidad, diabetes.

Otro dato importante a tener en cuenta respecto a la vacunación es que, la comunidad podrá acceder de forma gratuita a la inmunización  en todos los hospitales de cabecera que haya en Tucumán, esto es en nosocomios del interior, centros de salud y el Vacunatorio de la Familia, ubicado sobre avenida Mate de Luna 1.901, en la capital del Jardín de la República.

Por último, cabe destacar que, los únicos que necesitan prescripción médica para acceder a la vacuna son los ciudadanos con factores de riesgo entre los 2 y 64 años. En caso contrario, no es necesario llevar un pedido médico, la vacunación podrá llevarse a cabo simplemente con el DNI.