ELECCIONES 2019

Urtubey habló de Lavagna y reiteró su rechazo hacia el kirchnerismo

El Gobernador salteño, precandidato de Alternativa Federal de cara a las elecciones presidenciales consideró que si sumara el kirchnerismo "dejaría de ser una opción diferente".

Urtubey sigue firme en su precandidatura a Presidente.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió a la posible candidatura de Roberto Lavagna, aunque consideró que debe participar en las PASO. Además, reiteró su rechazo hacia una alianza con el kirchnerismo de cara a las presidenciales de octubre. 

Urtubey consideró que Lavagna "es un tipo muy interesante", pero de todas formas no contempla bajarse de su candidatura y sugirió que participe de las internas. "Me parece muy bien que la mayor cantidad de gente quiera sumarse a las PASO que nosotros planteamos. Soy un convencido de que acá no hay que cambiar los nombres, sino el sistema", indicó en declaraciones con Radio Mitre. "Me parece que (Lavagna) es un tipo muy interesante, pero para ser Presidente tenés que presentarte y ganar la elección", resaltó el salteño.

Asimismo, reiteró su rechazo a formar un frente común o una interna con Cristina Fernández de Kirchner -que según trascendió, ve con buenos ojos una fórmula con Lavagna. "Con el kirchnerismo o el macrismo, dejaría de ser una opción diferente", reflexionó. Asimismo, agregó: "Me parece bien que Unidad Ciudadana y Cambiemos conformen a sus candidatos como mejor les parezca. 

Finalmente, Urtubey señaló nuevamente que su idea, de llegar a la presidencia, es "cambiar el sistema de gobierno". "Si seguimos haciendo lo que hicimos siempre, nos va a seguir yendo mal", advirtió. "No puedo negar mi origen, yo soy peronista y voy a competir como peronista, pero no pretendo ser un presidente peronista, sino el de la unión nacional", concluyó.