ALERTA

Tucumán incrementó los controles contra el dengue

Luego de que desde la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación emitieran un alerta por el aumento de los casos de esta enfermedad, el gobernador Juan Manzur señaló que se aumentaron las tareas preventivas. En la provincia no se registraron casos en lo que va del año.

Mnzur anunció que se redoblaron las tareas contra el dengue.

Esta semana, la Secretaría de Gobierno de Salud de Nación emitió un comunicado en el que advierte por el aumento de casos de dengue, la enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegipty. En Tucumán, Juan Manzur señaló que se redoblaron las tareas de prevención. 

En un comunicado, la cartera de Salud de Nación señaló: “En el momento actual se registra circulación viral de dengue en Argentina con casos autóctonos en Misiones, Formosa, Salta y Santa Fe. Asimismo, en Brasil se registran casos humanos de Fiebre Amarilla en el estado de São Paulo y Paraná, además de epizootias en monos en distintos estados, algunas de ellas en los estados de Paraná y Santa Catarina, cercanas a la frontera Argentina”.

Luego de que se conociera la novedad, el gobernador tucumano destacó que la provincia aumentó las tareas preventivas y de monitoreo, aunque hasta el momento, no se registraron casos autóctonos. "Tuve una reunión con la ministra de Salud, Rossana Chahla, y parte de su equipo de colaboradores y elevamos la vigilancia epidemiológica y el control exhaustivo de todos aquellos casos febriles para detectar a tiempo”, indicó el mandatario. 

Asimismo, recordó que como Ministro de Salud implementó tareas contra la enfermedad, cuyo vector es un mosquito y cuyos casos aumentan en época estival. “Es un tema que conozco en detalle, normalizamos esa situación, generamos las respuestas y estas cosas son las que no tienen que volver a ocurrir, por hoy en Tucumán aumentamos la vigilancia y el control para el monitoreo”, remarcó.