ORGULLO

Merecido reconocimiento para la atleta Ivana Herrera

La joven logró posicionarse entre las tres mejores atletas de Argentina. Y fue homanajeada en su tierra natal.

Ivana Herrera, un orgullo bandeño. Foto Municipalidad de La Banda

Ivana Herrera es una de las deportistas más prometedoras de Santiago del Estero. La joven logró ubicarse entre las 3 mejores atletas de Argentina y este año quiere superar sus propias marcas. La Municipalidad de La Banda le brindó un merecido reconocimiento.

La joven recibió la distinción de Deportista Bandeña 2018 tras haber sido elegida en una votación. Si bien la atleta no pudo asistir a la fiesta de premiación por compromisos deportivos, ahora recibió su trofeo.

“Es muy importante para mí poder recibir este reconocimiento por parte del municipio que me viene acompañando prácticamente desde que he comenzado con este deporte, no pude estar presente en el día de la entrega de los reconocimientos pero no quería dejar de reunirme con las autoridades y agradecerles personalmente", expresó tras la reunión con funcionarios bandeños.

“Practico atletismo de fondo desde hace tres años y he tenido numerosos logros hasta quedar posicionada como las tres mejores atletas del país durante el 2017 y estoy muy contenta por el proceso que estoy viviendo por lo que tengo la seguridad de que durante el 2019 lograré obtener otras marcas”, anticipó.

Por su parte,  el vice intendente Roger Nediani, destacó: “Para nosotros es un orgullo entregar esta distinción a una deportista tan destacada a nivel nacional, además de que es un ejemplo a seguir para los jóvenes de la ciudad ya que a través de la perseverancia y el sacrifico ha logrado obtener diferentes logros”.

Ramiro Barrera, de Desarrollo Humano, también destacó: “A través de la Fiesta del Deportista buscamos brindar reconociendo a los deportistas que trabajan arduamente durante todo el año en una preparación física y psicológica también con el objetivo de conquistar diferentes logros con los que motivan a los jóvenes de la ciudad”.