SEGURIDAD

La policía de Orán usará vehículos que pertenecían a narcos

Los mismos fueron especialmente acondicionados y equipados específicamente para el trabajo policial.

Vehículos que pertenecían a los narcos serán utilizados por la Policía. Foto: Gobierno de Salta.

La Policía de Orán usa vehículos incautados a narcos para reforzar las tareas de seguridad en la ciudad. Las unidades fueron acondicionadas y equipadas especialmente para tal fin. 

Dos vehículos incautados fueron acondicionados y estarán destinados a la tarea preventiva y de investigación para la lucha contra el narcotráfico en la zona. Carlos Oliver, Ministro de Seguridad, entregó los vehículos a la fuerza policial.

Cabe destacar que los vehículos fueron incautados al narcotráfico y el Ministerio de Seguridad era el depositario judicial, por lo que se decidió darles una función útil en las Unidades Regionales.

La  UR2 recibió 4 vehículos equipados y debidamente acondicionados para la tarea preventiva e investigativa. Además, Agencia Antidrogas recibió una camioneta Ford Ranger y otra VW Amarok. Los autos son  un Ford  Fiesta, un Peugeot 308, un Toyota Corolla y un utilitario Citrôen Berlingo.

En menos de un año los juzgados federales y de la provincia cedieron 14 vehículos para la lucha contra el narcotráfico que se lleva adelante en Salta.